DETECCION DE LA HIPERACTIVIDAD
Dentro del ámbito escolar nos encontraremos con un niño sumamente difícil de manejar. Es aquel niño que está constantemente agitado, no logra quedarse quieto y perturba la clase.
Estos niños no se mantienen sentados y, por lo tanto, no responden a la tarea escolar, no prestan atención y no se concentran.
Sus cuadernos suelen ser incoherentes en cuanto a la ubicación espacial y la secuencia de tareas.
Las fallas escolares despiertan en el niño otras atracciones, tales como ser líder, ser el gracioso, hablar constantemente y dificultar la tarea de otros niños y de la clase en general.
En cuadros más severos, esta inestabilidad dentro del marco escolar despierta en el niño cierta agresividad, producto de la gran actividad impulsiva y la imposibilidad de compartir con otros niños la clase.
Desde el punto de vista motor, presenta a menudo tics, tartamudez y otros transtornos del lenguaje, su cooordinación motriz está perturbada y su relación con los objetos sufre su falta de control tónicomotor.
Afectivamente, nos encontramos ante un niño hiperemotivo, generalmente se opone a todo, rechaza constantemente y, por lo general, monta en cólera.
Todas estas características de gran impulsividad para actuar, frecuentemente van acompañadas de agresividad que puede volverse sobre sí mismo.
Unida al transtorno motor podemos encontrar otra patología, como es el caso de los niños inestables, de capacidad intelectual o de inteligencia fronteriza o normal-baja; tienen una adaptación escolar muy problemática.
En la adolescencia, esto se combina con la delincuencia juvenil.
En el marco de las funciones intelectuales, el niño inestable tiene una atención lenta y débil.
Estos niños no se mantienen sentados y, por lo tanto, no responden a la tarea escolar, no prestan atención y no se concentran.
Sus cuadernos suelen ser incoherentes en cuanto a la ubicación espacial y la secuencia de tareas.
Las fallas escolares despiertan en el niño otras atracciones, tales como ser líder, ser el gracioso, hablar constantemente y dificultar la tarea de otros niños y de la clase en general.
En cuadros más severos, esta inestabilidad dentro del marco escolar despierta en el niño cierta agresividad, producto de la gran actividad impulsiva y la imposibilidad de compartir con otros niños la clase.
Desde el punto de vista motor, presenta a menudo tics, tartamudez y otros transtornos del lenguaje, su cooordinación motriz está perturbada y su relación con los objetos sufre su falta de control tónicomotor.
Afectivamente, nos encontramos ante un niño hiperemotivo, generalmente se opone a todo, rechaza constantemente y, por lo general, monta en cólera.
Todas estas características de gran impulsividad para actuar, frecuentemente van acompañadas de agresividad que puede volverse sobre sí mismo.
Unida al transtorno motor podemos encontrar otra patología, como es el caso de los niños inestables, de capacidad intelectual o de inteligencia fronteriza o normal-baja; tienen una adaptación escolar muy problemática.
En la adolescencia, esto se combina con la delincuencia juvenil.
En el marco de las funciones intelectuales, el niño inestable tiene una atención lenta y débil.
10 comentarios:
Un placer conocerles!
Tengo blogs de Aula.
Este material es muy útil para los papis.
Gracias! Patri
Hola Patri.
Gusto en recibir tu visita.
Si te es posible, por favor indicamos tu dirección de email para contactarte. E igualmente conocer tus Blogs de Aulas.
A tu disposición en nombre de la Fundación
Trina Vásquez
Hola ya habia oido hablar de ustedes por Bexza, pero hasta ahora es que tengo la oportunidad de leerlos y le puedo decir que no los dejare de leer. Mi hija tiene Deficit de atención y me gustaria atraves de aqui mantenr el contacto con ustedes. Espero no haya problemas que los pueda enlazar en mi blogs.
Saludos cordiales desde el salón
La Mae.-
Hola Nairo.
Muchas gracias por el interes de enlazarnos.
A tu orden-
En el sidebar estan nuestros numeros de contactos.
Saludos. Y gracias por venir y por ser paciente.
Trina Vásquez
FELICITACIONES!
se le puede decir a un representante que su hijo es hiperactivo o es recomendable sugerirle un especialista
Buen dia:
Siempre sera preferible sugerir un especialista, se debe hacer de la manera mas sutil y sincera posible, hay que recordar que no debemos etiquetar al niño, ni tampoco se debe herir los sentimientos del representante...
Tryna Vazquez
0416-2199809
hola me gustaria que me ayudaran Tengo in nino con hiperactividad agresiva los ninos me temen y we muy inteligente
Hola Felicitaciones, mas que todo por estas madres angustiadas y que dia a dia estamos al pendiente de nuestros hijos y de nuevas soluciones para ellos. Tengo un niño adolescente de 15 años con tdah, lo pasaron para septimo por la edad, pero la verdad es que no ha evolucionado en nada y me pidieron que lo retirara del colegio. Ahora nose que hacer y necesito ayuda nose donde pueda conseguir cupo. Gracias
hola... buenos dias... creo que mi hijo de 10 años tiene(TDAH) ya que tiene casi todas las caracteristicas que se describe, me gustaria su ayuda tanto para su evaluacion como evolucion y ayudarme a mi como madre, ya que me siento desesperada y muy triste porque mi niño a pesar q es un niño super cariñoso sufre de rechazo por familiares y su colegio, sus amiguitos en contra de el y la maestra lo llaman de fastidiosito delante de todos y eso es un dolor muy grande para mi como madre y para mi hijo como ser humano, he decidido buscar ayuda pero no conozco mucho caracas ya que llegue del interior hace 3 años, les agradeceria de todo corazon la ayuda me puedan brindar a mi y a mi pequeño. Dios les bendiga por tan hermosa labor.
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