HEMOS CLASIFICADO LOS TEMAS.
SI DESEAS LEER POR ESTA CLASIFICACION, TE SUGERIMOS SELECCIONAR EL TEMA DE TU PREFERENCIA EN LA COLUMNA DE LA DERECHA DE TU PC
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

16/2/07

¿Qué es el Déficit de Atención?


Es el comportamiento del niño distraído, el déficit puede ser con o sin hiperactividad. Existen algunos síntomas para detectarlo:

• A menudo no presta atención a los detalles o comete errores al no prestar la atención.

• Tiene dificultad en mantener la atención en algo por determinado tiempo.

• Da la impresión de no estar atendiendo cuando se le habla.

• Se olvida de cumplir las instrucciones y no termina de cumplirla.

• Tiene dificultades para organizar los que tiene que hacer y a realizar las tareas asignadas.

• No le gusta mucho realizar actividades que requieran esfuerzo mental.

• Extravía mucho las cosas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi hijo tiene 9 años fue diagnosticado con hiperactividad con alto rendiento (70)hace tres años,fue medicadocon estratera de 25 mg.. ya no lo toma porque comenzo a tener alta tension arterial taquicardias sueños dolor de cabeza engordo y decidi no darle mas nada con orientador paloterapia castigos charlas...pero....no quiere copiar no le importa nada lo dejo sin tv, sin internet...que hace el?.... se acuesta a dormir o se pone a leer y no lo hace nada.. aduras penas realiza las actividades cuando me ve enojada....no quiero drogar mas a mi hijo...deseo saber si hay remedio para el que no lo perjudique...deseo que pueda disfrutar su vida sin drogas

Anónimo dijo...

hola mi hijo tambièn tiene 9 años , estuve dandole valcot ,pastilla diaria de gamalate y un oxigenador cerebral pero la amestra de la escuela dice que esta peor , optè por quitar la medicaciòn pero el es igual con o sin medicamento , el igual es hiperactivo y tiene deficit atencional, a engordado porque tiene mucha hambre , ademàs no le gusta hacer ejercicio , no copia la materia , miente que no tiene deber , pero matemàticas si mle gusta un poco , para esto no tine mucha dificultad, no es un niño agresivo, mejor es muy carismàtico y amistoso ,pero si es bastante inquieto ,pueden ayudarme que debo hacer o que medicamento que no le afecte en lo posterior le puedo dar
gracias por su ayuda
helen

Anónimo dijo...

mi hijo tiene 3 años y su conducta es increible por momentos siento que no puedo lidiar con el se pone agresivo algunas veces en la guarderia escuela me dicen a veces una semana entera que su comportamiento es excelente pero la siguiente semana es un caos pelea con los cmpañeros no presta atencion no esta tranquilo y eso me enloquece que hago como madre es muy duro aceptar simplemente que tu hijo tiene problemas pero siento que estoy a tiempo de intervenir en su conducta y tratat¡r de cambiarlo que hago ayudenme por favor?

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Señor Concédeme...

VIDA, para ver crecer a mis hijos... PACIENCIA, para enseñar sin tener que someterlos... SABIDURÍA, para que mis actos no lo perjudiquen... AMOR, para guiarlos hacia su destino... VALOR, para aceptar lo que ellos elijan... (Autor Desconocido)
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Padres

Dios nos ha encomendado una gran misión: servir de canal para tener un hijo. Y la única forma que puedes llegar a Dios es a través de tu hijo. No desperdicies la aventura tan maravillosa que significa ser mamá, papá. Si tú cambias desde tu corazón, automáticamente tu entorno cambiara.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *